Vitiligo fotos manchas en la piel

Закрыть ... [X]

¿Tienes planeada una ruta por Sudeste Asiático que incluye Bali o la isla te pilla de paso en un gran vuelo de larga distancia? Si es el caso, 4 días es el tiempo ideal para ver lo más imprescindible de la isla mágica y quedarte con tan buen sabor de boca que vas a querer volver sin haberte ido ya. Si te animas, te contamos nuestro paso por Bali en 4 días ;).

IMPRESIONES DE BALI

Son cada vez más los que se plantean si la isla ha perdido su gracia, si está muy masificada, si merece la pena ir…y un largo etcétera. Por mucho que os contemos, esto depende de gustos y lo mejor para comprobarlo, es vivirlo y que nadie decida por nadie. Pero sabemos que siempre viene bien una opinión de alguien que haya estado y desde nuestra más sincera experiencia, SI MERECE LA PENA IR A BALI Y MUCHO.

Puede que pisar Sudeste Asiático por primera vez cuando visitamos Bali distorsione nuestra realidad, pero la verdad es que la isla nos cautivó desde el primer día hasta el último, no hubo uno solo de los sitios que os enumeramos a continuación que no nos sorprendiera. Que zonas como Ubud o Jimbaran están muy masificadas, sip, pero que en muchísimos sitios llegamos a estar con apenas cuatro personas más a parte de nosotros y eso que era agosto, pues también. Es una isla llena de tradiciones, de ceremonias, de balinenes con sonrisas constantes, de arrozales infinitos, de playas con pubs muy molones, de cataratas en lugar de rascacielos y de palmeras, muchas palmeras :).

Dado que el post es bastante largo, os enumeramos los diferentes temas que se van a abordar, con hipervínculo en cada uno de ellos para que accedáis más fácilmente:

¿CUÁNTOS DÍAS EN BALI?

Como ya os indicamos en el post resumen de nuestra Luna de Miel, cuántos días dedicar a Bali es algo subjetivo, pues por tamaño puede manchas parecer que en pocos días se ve, pero lo cierto es que tiene muchísimo que ofrecer y se tarda mucho en ir de un sitio a otro. Hemos escuchado desde personas que opinan que 4 días son suficientes hasta personas que aseguran no tener suficiente con un mes ;).

Nosotros estuvimos un total de 4 días, durante los cuales visitamos muchísimos sitios pero también dejamos otros cuantos por ver, y a las playas del sur les dedicamos sólo un día, pues la última parte de la luna de miel iba a ser Maldivas, pero sí que aseguramos que si no tenéis disponibles más que 4 días como nosotros, vais a poder ver gran parte de la isla y llevaros una buena idea de cada una de sus zonas.

En el siguiente mapa os mostramos todos los lugares que visitamos, los que se quedaron en el tintero para la próxima, el hotel en el que dormimos las 4 noches, restaurantes que teníamos fichados por si cuadraba estar por la zona y el aeropuerto. Como siempre, si queréis el mapa para organizar vuestro viaje, dejadnos un comentario al final del post y os lo mandamos :):

ITINERAIO 4 DÍAS EN BALI

¿Qué ver en Bali en 4 días? ¡Pues un montón de sitios! ;), a continuación os indicamos día por día los lugares que visitamos nosotros por la mañana y por la tarde y dónde dormimos, que en nuestro caso fue siempre en Ubud. Las fotos que mostramos se corresponden, por orden, con los sitios indicados en ese epígrafe:

  • Día 0: nuestro vuelo procedente de Singapur llegó por la noche, el guía nos recogió en el aeropuerto y fuimos directos al hotel de Ubud a dormir
  • Día 1: mañana y tarde de ruta por la zona centro de la isla
    • Terrazas de arroz Tegalalang
    • Templo Gunung Kawi
    • Templo Tirta Empul
    • Templo Madre de Besakih
    • Goa Gajah (Cueva del Elefante)
    • Tarde relax en la piscina del hotel en Ubud ‘Pertiwi Bisma I’
    • Cena en Ubud

    que-ver-bali-tegalalang

    que-ver-bali-besakih

    que-ver-bali-besakih

    que-ver-bali-besakih

    que-ver-bali-goa-gajah

  • Día 2: mañana de ruta por la zona norte de la isla y atardecer en Tanah Lot
    • Catarata Nungnung
    • Templo Ulun Danu Bratan
    • Puerta Handara Kosaido Golf
    • Terrazas de arroz Jatiluwih
    • Templo Taman Ayun
    • Atardecer en Tanah Lot
    • Cena en Ubud

    que-ver-bali-nungnung

    que-ver-bali-ulun-danu

    que-ver-bali-puerta-kosaido

    que-ver-bali-tegalalang

    que-ver-bali-jatiluwih

    que-ver-bali-tegalalang

    que-ver-bali-tanah-lot

  • Día 3: mañana de ruta por la zona este de la isla y tarde en Ubud
    • Goa Lawah (Cueva de los Murciélagos)
    • Playa White Sand
    • Palacio Tirta Gangga
    • Monkey Forest en Ubud
    • Campuhan Ridge Walk en Ubud
    • Cena en Ubud

    que-ver-bali-goa-lawah-1

    que-ver-bali-playa-white-sand-1

    que-ver-bali-playa-white-sand-1

    que-ver-bali-tirta-gangga-1

    que-ver-bali-tirta-gangga-3

    que-ver-bali-monkey-forest-1

  • Día 4: mañana y tarde de ruta por la zona sur de la isla
    • Jimbaran Fish Market
    • Resto de mañana de relax en Padang Padang Beach
    • Comida y tarde relax en El Kabron Restaurant & Cliff Club
    • Atardecer en templo Luhur Uluwatu & danzas
    • Noche en vuelo Bali – Melbourne

    que-ver-bali-jimbaran-fish-market-1

    que-ver-bali-jimbaran-fish-market-1

    que-ver-bali-padang-beach

    bali curiosidades

No descartaríamos uno solo de los lugares que vimos y en especial, al que menos atención habíamos prestado durante la planificación, resultó ser para nosotros la estrella de nuestro paso por Bali: Campuhan Ridge Walk :).

que-ver-bali-campuhan-ubud

que-ver-bali-campuhan-ubud

que-ver-bali-campuhan-ubud

¿CÓMO MOVERSE POR BALI?

La isla está muy masificada y cada vez hay más y más turismo, así que no tardarán mucho en mejorar las carreteras y en aparecer más medios de transporte, pero actualmente, la infraestructura es un auténtico caos, no hay apenas indicaciones y la distribución de las carreteras no es a la que estamos acostumbrados.

En la isla los locales se mueven en coche o en moto, y nosotros por un momento nos planteamos el plan de alquilar moto y recorrer la isla por libre, pero lo descartamos en cuanto cerramos el itinerario y vimos que teníamos que optimizar el tiempo al máximo y no había opción a error ni tiempo para perdernos por carreteras imposibles. Si optáis por moto, ¡id con mil ojos! vimos a un montón de personas con las piernas vendadas porque habían tenido accidente con la moto y eso es una auténtica faena en pleno viaje (Cris tiene moto, ha sufrido caída y si ya es un incordio en tu casa, no nos imaginamos en Bali).

Tras buscar información sobre guía en Bali, nuestra amiga Carol nos pasó el contacto de su guía y ahora mismo, tras haberlo vivido, es la mejor decisión que pudimos tomar. Lo recomendamos 100%, tenemos la fiabilidad de que trabaja bien, habla español y se conoce la isla como la palma de su mano. Pudimos hacer la ruta personalizada de cada día con lo que nosotros queríamos ver e incluso él nos dio buenos consejos sobre lugares que habíamos incluido y no merecían tanto la pena o por contra, sitios que no habíamos tenido en cuenta y estaban súper chulos.

Así que…todo aquel que esté interesado, que nos escriba un comentario al final de este post y le pasamos el contacto de nuestro guía en Bali sin problema ;).

ACTUALIZACIÓN 01/06/2017

Wanders, si bajáis al final de este post, veréis que son más de cuatrocientos los comentarios en relación a nuestro guía de Bali y otros cientos de privados que hemos recibido desde que publicamos este post. Aunque el guía con el que conocimos la isla trabaja conjuntamente con su hermano y a veces con otros familiares, sois tantos los que habéis reservado con él que muchos nos estáis escribiendo de vuelta para decirnos que el guía ya no tiene días disponibles en las fechas en las que vais a ir. Por suerte, os hemos encontrado un plan B y se llama Routive :).

Gabriel y María son unos viajeros natos como nosotros y vosotros, que tras estar en Bali pusieron en marcha Routive, una web para que los viajeros conozcan Bali con conductores-guías locales de habla hispana o inglesa y rutas preparadas para facilitaros la planificación. Podéis, encontraréis de manera clara y precisa los precios, experiencias de otros viajeros y rutas que os cuadren. ¡Suerte!

guia-en-bali

guia-en-bali

guia-en-bali

HOTEL EN BALI

Si vuestra estancia en la isla es de 4 días, lo mejor es que durmáis todas las noches en Ubud, está en el corazón de Bali y será mucho más fácil realizar las excursiones teniendo este pueblo como base. Con lo caótico que es el tráfico, si hacéis al guía ir hasta el sur para recogeros y llevaros cada día de vuelta, perderéis valiosas horas en interminables atascos.

Si por el contrario, vuestra estancia en la isla es más prolongada, podéis combinar unas noches en un hotel de Ubud, para desde aquí hacer las excursiones, con unas noches en un hotel en la zona sur de la isla, donde os podéis quedar unos días de relax.

En cuanto a nuestro hotel en Bali, nosotros escogimos, recomendados de nuevo por Carol que ya había estado y había quedado encantada. Se encuentra a 15 minutos caminando del pueblo de Ubud, que siendo sinceros hubo días en los que estos minutos se hicieron interminables con la humedad, el calor y el cansancio, pero es el precio que hay que pagar por dormir literalmente en la selva :).

Como veis en las fotos, el hotel tiene dos piscinas infinitas, y una de ellas, la que está en ‘primera línea de selva’ te hace sentir como Mowgly y es una versión light de las piscinas del famoso hotel Hanging Gardens, que es para morir de amor. A parte, el hotel cuenta con pequeñas casitas individuales con una decoración balinesa exquisita, cama muy amplia y cómoda y la nuestra, hasta tenía terraza. El personal fue en todo momento amabilísimo y el desayuno estaba bastante completo.

hotel en bali

hotel en bali

hotel en bali

RESTAURANTES EN BALI

Todos los días desayunábamos en el hotel y comíamos lo que cuadraba por el camino mientras estábamos de excursión, pero lo que sí era sagrado, y nos currábamos la elección de sitios, fueron las cenas: los restaurantes en los que cenamos cada noche que volvíamos a Ubud merecen un post a parte y exclusivo, pues la búsqueda valió la pena y todos ellos fueron de diez. [Actualización] Ya está el post publicado y disponible: :).

¡Especial mención!: el último día, que lo pasamos en la zona sur de la isla, preparé una sorpresa a Dani y nos fuimos a comer y pasar la tarde a un sitio brutal y que desde aquí recomendamos a todo aquel que pase por la isla: EL KABRON Restaurant & Cliff Club, se encuentra en Dreamland Beach, cerca de la famosa Padang Padang Beach, y hay muchísimas indicaciones para llegar a él. Dani ‘flipó’ desde el minuto cero :).

Se trata de un club enclavado en un acantilado de la playa y con unas vistas que no te imaginas hasta que no llegas allí. Cuenta con restaurante interior, terraza exterior, chill-out con música en directo, hamacas y una piscina infinita blanca con agua turquesa para meterte y no salir de ella jamás :), el escenario por momentos parecía Grecia. A parte de esto, cuando parece que no le puedas pedir más al lugar, llega la carta y la cocina es…¡mediterránea! Tocaba comer rico rico (y eso que nos gusta la comida asiática, pero para nosotros como la mediterránea, ninguna) :).

La entrada a la zona exterior incluye: la comida (lo que quieras escoger de la carta hasta un límite), dos hamacas con mesa, dos copas de champán y acceso a la piscina.

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

BOTIQUÍN PARA BALI & SEGURO DE VIAJE

  • Vacunas: no tuvimos que ponernos ninguna vacuna para ir a Bali y las pastillas para la Malaria eran solo optativas y decidimos no tomarlas.

  • Medicamentos: llevamos bastantes, pues no está de más, pero no usamos ninguno. En cuanto a qué incluir: Ibuprofeno, Paracetamol, Fortasec (por si algo sentara mal al estómago), vendas o tiritas.

  • Factor solar: importantísimo, cuanto más cerca estamos del Ecuador, el sol incide de manera mucho más perpendicular y los rayos son más fuertes. Independientemente de que esté nublado o no, hay que protegerse igual.

  • Antimosquitos: nos solíamos echar un poco por la noche por si se colaba alguno despistado en la habitación, pero no tuvimos ninguna picadura y eso que a Dani le suelen acribillar.

  • Seguro de viaje: para un viaje de larga distancia y con tantas excursiones, no está de mal viajar con seguro. Nosotros lo contratamos con Iati Seguros, se han dado a conocer mucho por las RRSS y teníamos información de primera mano de que trabajaban muy bien en caso de surgir algún problema durante el viaje. Tienen varias coberturas de viaje, y nosotros en concreto contratamos el ‘IATI Estrella’. Si os animáis, por ser lectores de Wander, tenéis un 5% de descuento contratándolo a través de o pinchando en el siguiente botón ;).

  • seguro viaje iati

  • Mochila: recomendamos llevar mochila en lugar de maleta, si Bali va a formar parte de una ruta por Indonesia, os vais a mover mucho entre zonas y cogeréis muchos medios de transporte como coche, taxi, avión, autobús o tren y una mochila es mucho más manejable. Nosotros compramos las que os dejamos en el siguiente botón para nuestro viaje por Vietnam y nos funcionaron de maravilla, incluso las facturamos atando bien todas las cuerdas y llegaron y volvieron perfectas.

  • mochila sudeste asiatico

que-ver-bali-tanah-lot-2

que-ver-bali-tirta gangga

CURIOSIDADES DE BALI

Estas no vienen de guías ni de blogs ni de Wikipedia…os las traemos de la mano del propio Wayan, nuestro guía en Bali, que parloteaba y parloteaba y nos contó más información de la que pudimos asimilar :):

  • Bali tiene 4 millones de habitantes…¡4 millones de habitantes, ¿lo habéis leído bien? La isla está superpoblada, no entran más y de ahí su caos en carreteras y pueblos!

  • El mayor deseo de los hinduistas es tener una familia muy numerosa, hasta el punto de llorar si no lo consiguen pensando que los dioses les han castigado. ¿Consecuencia? La superpoblación de la que os hablábamos

  • ¿Solución? El gobierno de Indonesia da gratuitamente hasta cuatro hectáreas de tierra en otras islas para que los balineses abandonen la isla. Peeeero…los balineses no quieren irse, lógico. Son además muy familiares, hasta entierran el cordón umbilical del recién nacido en la puerta de la casa, asegurando así la unión permanente con la familia

  • Hasta pasados 210 días del nacimiento de un bebé no se le puede cortar el pelo. Cuando llega el día, se hace una ceremonia y entierran el pelo junto al cordón umbilical

  • Cuando un balinés muere, no hay tristeza, sino alegría porque va a una vida mejor, consideran que esta vida es la mala

  • Cada 4 años hay cremaciones, no hay cementerios grandes por ese motivo

  • No se pueden construir edificios más altos que las palmeras (¡esta nos encanta!)

  • Bali es la única isla entera hinduista

  • Veréis mil templos, pero todos ellos siempre con 3 partes diferenciadas: piernas, estómago y cabeza

  • Así como los cristianos tiene su Trinidad, los hinduistas tienen la suya: dios creador, dios protector y dios destructor

  • Hay leyes del estado y leyes de la comunidad, pero siempre prevalecen las de la comunidad, las del pueblo

  • Hay animales sagrados, pero en Bali, a diferencia que en la India, se comen: pato, ganso, mono o gato

  • Las luchas de gallos son ilegales para la apuesta pero legales para las ceremonias

  • Las cosechas de arroz blanco se hacen tres veces al año (cada 4 meses) y las de arroz negro cada 210 días (unas dos veces al año)

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

…THE END

Esperamos con este pequeño resumen de nuestro paso por Bali en 4 días haber transmitido un poquito de lo que allí vivimos, de lo que esta pequeña pero intensa isla tiene por ofrecer y de la infinidad de planes que brinda tanto si se busca relax en playas como si se prefiere ir de compras en puestos locales o de aventura a explorar cataratas, templos y campos de arrozales inmensos.

Por nuestra parte, nos hemos quedado con ganas de más Bali, quizá no de ver más lugares, pues creemos que en 4 días pudimos abarcar muchos para hacernos a la idea, pero sí de disfrutarla un poco más, sus mercados, sus playas y sus pubs. Pero…siempre hay que dejar algo por ver para volver, ¿no? ;).

bali-ubud-campuhan

Esperamos que este post os sea de gran ayuda Wanders. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by

También te puede interesar...





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de perros raza beagle
Fotos de un utero sano
Fotos de volcanes para imprimir
Fotos de las super nenas
Fotos caseras de jovensitas