Videos y fotos de noelia

Закрыть ... [X]

Gabriela sentía que estaba en arenas movedizas. Un paso en falso, y se podía hundir todo. Se sentía muy atraída por David. Él era muy atractivo, moreno, carismático. El tipo de chico por el que muchas suspiran, pero no llegaba a sentirse segura de sus intenciones.

La primera vez que salieron juntos sólo los dos fueron a una boda, bailaron fotos toda la noche, hip hop, merengue, salsa.

Al terminar la fiesta, David le tomó la mano antes de que pudiera abrir la puerta del carro  y le besó tiernamente. Fue una noche romántica. Gabriela esperó su llamada o mensaje al día siguiente, pero éste no llegó hasta casi una semana después. Su tono era informal, haciendo caso omiso a la noche romántica.

En la siguiente cita, el patrón volvió a repetirse. Fueron al cine, mientras miraban la película, rozaban sus codos, brazos, se sentía la electricidad, pero no pasó a más. Se despidieron con un abrazo. David pasó varios días “fuera de rango”.

Gabriela se preguntaba:

¿Por qué volvía a llamarla?

¿Es que está buscando sólo compañía? o ¿Desea algo más?

____________

Francisco se sentía inseguro en su nueva relación. Su novia Erica,  nunca había tenido una relación estable. Parecía que idealizaba a sus cortas relaciones anteriores e insistía en colocar límites. Evadía utilizar la palabra “novio” y no le gustaba incluirlo en sus reuniones con colegas. Cuando tenían discusiones, ella se alejaba por varios días y repetía que debía “pensar bien las cosas”.

Francisco pasaba mucho tiempo pensando:

¿Quiere estar conmigo en serio?

¿Le intereso de verdad?

_______________

 

¿Cuándo me va a escribir- (1)

Estoy segura que existen muchas versiones de este tipo de historias (me encantaría que me las contaras en comentarios).

Podemos pensar muchísimas alternativas sobre lo que puede estar ocurriendo:

-Tal vez sí le intereso pero ha estado muy ocupado/a

-Posiblemente está saliendo de una relación complicada y necesita tiempo. 

-Tal vez simplemente no es muy cariñoso/a. 

-Puede ser que, en serio huye de la intimidad y no está listo para una relación. 

Entonces, ¿qué podemos hacer?
En mi opinión, no hay nada mejor que recurrir a una comunicación eficiente. 

La comunicación eficiente te permite alcanzar tres objetivos.

1.Escoger a la pareja idónea.

 Si te comunicas de forma eficiente, podrás determinar de manera rápida y directa si tu pareja en potencia podrá atender a tus necesidades. La respuesta del otro te dará en 5 minutos más información que la que puedas recabar en meses de divagaciones solitarias y quebraderas de cabeza. Si la otra persona muestra un deseo sincero de comprender lo que buscas y da prioridad a tu bienestar, estás ante una relación prometedora. Si, por lo contrario, le resta importancia a tus inquietudes, lo evade o cambia de tema, o te ridiculiza haciéndote sentir egoísta o tonto, entonces estás ante una persona con la que probablemente sean incompatibles.

2.Asegurarte de que tu pareja va a atender tus necesidades, tanto de si se trata de una relación reciente como de una muy consolidada.

Al comunicarte de forma eficiente estás pidiendo exactamente lo que necesitas, lo cual hace que la otra persona pueda dártelo. No lo hará si no lo comunicas. Es cierto que no siempre podemos obtener lo que queremos, sin embargo, siempre tienes el derecho de expresar lo que necesitas.

3.Sufrirás mucho menos. 

Tal vez te sentirás incómodo/a unos minutos planteando la pregunta incómoda, pero te ahorrarás días, semanas e incluso meses y años de sufrimiento que puede ser evitado.

Si tienes un estilo de apego te será más difícil comunicarte de forma directa y tenderás a pensar que la otra persona podrá irse al minuto que decidas “hablar las cosas claras”. Sin embargo, es exactamente ésto lo que debes practicar para comenzar a moverte hacia un estilo de apego seguro.

Entonces,

¿Que podría hacer Gabriela?

En vez de seguirse preguntando si David quiere algo en serio con ella, puede preguntarle directamente.

Ejemplo de comunicación eficaz:

“David, me gustas mucho y me encanta salir contigo. Sé que nos estamos conociendo, sin embargo yo necesito tener un “marco de referencia” para esta etapa. Cuando pasamos una noche como la boda, o el cine, y después no sé de ti en varios días, me siento insegura (o desorientada) y no sé que esperar. A mi en el futuro me gustaría tener una relación estable, y creo que es importante saber qué expectativas tenemos cada uno.”

o

“David, me encanta salir contigo, me la he pasado genial en nuestras salidas. Sin embargo a veces me siento confundida cuando no seguimos en contacto entre las citas. Me gustaría que habláramos acerca de lo que esperamos cada uno de nosotros.”

Ejemplo de comunicación ineficaz:

-“David, estoy cansada que huyas de mí. Dime la verdad, ¿estás con alguien más?”

-“Sabes que David, si sigues así de ausente e indiferente, me voy a ir, y no me vas a volver a encontrar”

O las actuaciones ineficaces:

-Llamar 5 veces cuando David no contesta. -Buscarlo en su trabajo. -Decidir estar en “protesta” y no contestarle sus llamadas ni invitaciones por un buen tiempo. -Llevar la cuenta de cuántas llamadas o mensajes le ha hecho cada semana y sacarlo a relucir a la mínima provocación.

_____________

¿Qué podría hacer Francisco?
Ejemplos de comunicación eficaz:

“Erica, me encantas, estos meses que hemos estado juntos los he disfrutado mucho, sin embargo, cuando después de las peleas, tú te alejas, yo me siento inseguro y también resentido. No me gusta esa sensación. El hecho que no digas que somos novios y que hables de tus relaciones pasadas, también me afecta. Me pregunto si estás buscando una relación en serio, porque yo sí. ¿Podemos hablar sobre ésto?”

o

“Érica, aunque soy muy feliz cuando estamos juntos, sufro en los momentos que tenemos conflictos y no hablamos durante días. A mi me gustaría que nuestra relación fuera al siguiente nivel, sin embargo, cuando no mencionas a tus compañeros que tienes novio o cuando hablas sobre tus relaciones anteriores y lo que extrañas, me hace sentir incómodo y confundido, me pregunto si deseas una relación formal.”

Ejemplos de comunicación ineficaz:

“Erica, te vuelves loca e insoportable, vete con alguno de tus ex novios, y no regreses llorando cuando te des cuenta que ninguno te trató bien”.

“Erica, no me gusta cómo te desapareces y niegas tener novio. Ya no sé que hacer, voy a explotar un día”.

O actuaciones:

-Provocar celos, salir con amigos a un bar de solteros y relatarle cómo las chicas “lo perseguían”. -Ignorar las llamadas o decir que tiene planes cuando no es cierto. -Amenazar, por ejemplo diciendo “no creo que pueda soportar más, estaría mejor sin ti” esperando ser convencido de lo contrario.

Es fácil darse cuenta de la diferencia entre comunicación eficiente e ineficiente.

Las reglas para que una comunicación sea eficiente son:
  • Sé totalmente sincero.
  • Céntrate en TUS necesidades.
  • Sé específico.
  • No culpabilices al otro.
  • Sé objetivo al describir lo que pasa, no interpretes.
  • Sé firme y no te disculpes por lo que necesitas.

Tarea: Si estás en una situación parecida, escribe en el comentario cuál es la situación y cuál podría ser la comunicación efectiva. Leeré todos los comentarios, y practicaremos la mejor frase. ¡Aún estás a tiempo!

Si te gustó este post tambien te puede interesar:

La guía completa de 6 pasos para saber ¿Cómo le pregunto qué somos?,

El video de en mi de Youtube de.

¿Quieres obtener mi apoyo personalizado? Ingresa a esta para obtener acceso a mi agenda y PROGRAMA tu cita online.  Trabajo con personas de todo el mundo vía Skype y con individuos y parejas de forma presencial en Guatemala.

Si parece que le importo, ¿Por qué no me llama? / Aclara tus dudas ya.

¿Te gustó? Comparte el contenido en:

Lecturas recomendadas...





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos do hotel leao da montanha campos do jordao
Fotos de martha guzman
Fotos de la cancha de racing
Fotos de camionetas ford lobo
Para decorar las fotos gratis