Playas de pipa brasil fotos

Закрыть ... [X]

Re: hola jorge

Publicado por Maria Muñoz el Viernes, 15/11/2013 - 14:07.

Hola,

quiero exponerte algunas posibilidades diferentes.

1. Jobcenter y perspectivas
Supongo que podrías solicitar el apoyo llamado "paro 2" (Arbeitslosengeld II). Esto se consigue en la agencia de trabajo local en Alemania. Es decir, tendrías que llegar primero, empadronarte y todo eso y luego ir a la agencia local de trabajo, en este caso al "jobcenter".

Ni idea como sería en tu caso tan especial que siendo alemana no hablas alemán. Hay cursos de alemán y el estado los paga, pero son para extranjeros.

A lo mejor no hay problema en tu caso individual; ni con el pago ni con el curso; en esto no sabría aconsejarte con seguridad.

Hay que saber que no es precisamente agradable recibir "paro 2", el famoso "Hartz IV". No es tampoco que uno reciba tranquilamente su dinero y a tener paz finalmente, no. Después de haber superado el papeleo enorme te ponen condiciones y hay que cumplirlas, y por ejemplo aceptar cualquier trabajo que te pongan, aunque no te guste (mientras no se trate de condiciones ilegales, claro); si no, le van cortando pipa a uno los pagos, y hasta hay casos extremos que las personas quedan totalmente desamparadas, sin casa ni nada. Y el asesoramiento no es realmente asesoramiento. No ayudan a desarollar alguna perspectiva profesional real, lo único que quieren es que la gente se quite de ahí y viva por propia fuerza. Y la gente por lo común quiere lo mismo; pero teniendo una vez el sello de vivir del estado no le abren a uno las puertas fácilmente, porque muchos creen que acabar ahí es por propia culpa, aunque sea digamos en forma inconsciente. Y hay más cosas, pero sería largo para comentarlo aquí.

Claro, cualquiera que en estos momentos esté en pleno apuro existencial diría, "fantastico", me dan igual las condiciones, si lo único que quiero es trabajar! Pero hay que saber que si uno por apuro se va metiendo en lo que sea, luego es muy difícil construirse una perspectiva digna. Conozco personas que hasta llegaron con titulaciones academicas que aquí no se reconocieron, y se metieron en trabajos humildes (nada contra trabajos humildes; todos los trabajos honrados son dignos, pero las condiciones muchas veces son bien duras), y ahora, después de unos años no se ven ya ni con energía para buscar otras vias profesionales, y menos con dinero. Aquí se puede hacer todo, hay cantidad de cursos y todo eso - pero si tienes dinero. El que tenga un sueldo humilde por apuro, muchas veces está en un callejón sin salida. Eso no se considera estando joven, pero nos hacemos mayores, y luego lo vemos distinto, con menos "ligereza".

Hay alemanes que teniendo formacion profesional y todo, por haberse quedado en paro en algún momento de su vida se metieron en ETT por falta de alternativas y apuros y no les llega el dinero, tienen que pedir ayuda suplementaria (Hartz IV), y también las ETT tradicionalmente no tienen muy buena fama en el mercado laboral, muchos creen que allí sólo están los que no valen realmente, y entonces es difícil encontrar otro trabajo fuera de ETT, y hablo de trabajos dignos.

2. Aprender alemán desde casa
En tu caso, si te aguantas todavía algo, te recomendaría más bien comenzar a aprender el alemán en casa, en línea. Este curso es gratuito:

También puedes usar, pero no lo conozco personalmente, no sé las condiciones. O conseguirte el curso de alemán de Assimil (lo hay incluso para españoles).

3. Homologar títulos profesionales
Tienes alguna formación profesional / estudios? Mira si podrías trabajar directamente en tu profesión o si tendrías que homologar primero tu título:

4. Buscar trabajo
Con algo de alemán (mínimo nivel A2, mejor B1 / B1 avanzado) puedes buscar trabajo, aunque fuese desde España. Hay muchos sitios donde se puede buscar. En periódicos nacionales o locales, en internét, en el buscador de (mira arriba entre ofertas)...

5. Escribir solicitudes de trabajo
Estudiate a fondo aquí mismo como hay que hacer las solicitudes de trabajo en Alemania. Es importante saberse presentar de acuerdo a las costumbres que hay aquí para que miren la solicitud siquiera. También puedes ver más informaciones en mi página (soy la autora del artículo Blog que se publicó en septiembre sobre la homologación de títulos).

6. Posibilidad au-pair
Otra idea que se me ocurre (no es algo realmente fácil, pero creo que para arrancar es una idea muy inteligente) es meterte en una agencia de Au-Pair (investiga en internet). Es la forma más rápida de estar en el país, con alojamiento, haciendo un curso de alemán y tener personas en tu alrededor que te "obligan" a aprender por el simple hecho de estar hablando alemán. Si el contrato es de un año, en este año puedes ir buscando trabajo y casa para después...

7. Posibilidad e-bayern.eu
Ah, casí se me olvida el proyecto del distrito de Fürstenfeldbruck (al oeste de Munich). Quizás una buena opción. Se realiza juntos con Almuñecar, pero puede participar quién quiera. Para participar, registrate en la página (está en español). En caso que no tengas formación profesional, quizás hasta es una forma de llegar de hacer una. Aunque siendo alemana no podrás participar en el proyecto thejobofmylife, supongo que podrías recibir otro pequeño apoyo (Bundesausbildungsbeihilfe) para poder mantenerte mientras hagas el aprendizaje.

En general te recomiendo no precipitarte y no hacer locuras. Preparate mejor lo más que puedas con el alemán.

Bueno, espero que mi novelón te oriente algo y te abra cierta gama de ideas y fuentes de información para seguir adelante...

En Alemania hay posibilidades, pero hay que saber entrar con buen pie.

Te deseo suerte y éxito.

Muchos saludos desde Munich,
Maria





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


San agustin huila fotos
Nombres para albumes de fotos
Fotos de johnny depp desnudo
Fotos de chicas calientes gratis
Fotos de monturas para caballos
Fotos de la amante de tommy moya
Fotos de la playa de tampico