Paisajes de el salvador fotos

Закрыть ... [X]

93

SHARES

Una selección de las diez actividades imperdibles que hacer en Salvador de Bahía, una ciudad que cautiva con sus arquitecturas coloniales, playas de aguas transparentes y la jovialidad de su gente.

1- Un recorrido por el Pelourinho:
Calles del Pelourinho En Salvador de BahiaCalles del Pelourinho. En el Flickr de clarissapacheco.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde al casco antiguo de la ciudad, una mágica área donde se cruzan coloridas arquitecturas coloniales, templos barrocos y estrechas calles adoquinadas que suben y bajan a través de su accidentada geografía.

Numerosos inmuebles históricos, espectáculos callejeros de danza, ritmos de tambores en las plazas, decenas de bares y centros artísticos, terminan por hacer del Pelourinho un espacio de ensueño que mezcla la riqueza patrimonial de tiempos pasados con una vibrante vida cultural actual.

2- Una parada en la Iglesia de San Francisco:
Iglesia de San Francisco en Salvador de BahiaIglesia de San Francisco y Plaza Anchieta. En el Flickr de Leandro’s World Tour.
Considerado uno de los templos más bellos de y uno de los inmuebles históricos más valiosos del Pelourinho, corresponde a una hermosa iglesia barroca de dos torreones, que se alza sobre la plaza empedrada de Anchieta.

Levantada en la primera mitad del siglo XVIII, destaca por su imponente estructura de piedra con un cuidadoso trabajo de decoraciones interiores, donde se entremezclan azulejos, frescos y esculturas, con las relucientes tonalidades y brillos de sus numerosos elementos recubiertos en oro.

3- De compras en el Mercado Modelo:
Mercado Modelo en Salvador de BahiaMercado Modelo visto desde el Elevador Lacerda. En el Flickr de amadeujr.
Este mercado se encuentra situado en un antiguo edificio neoclásico de 1861, correspondiendo al mercado más famoso de la ciudad y uno de los centros artesanos más importantes del país. Su visita, es sin duda, un imperdible que hacer en Salvador de Bahía para todo aficionado a las compras, descubriendo entre sus más 250 puestos las más diversas variedades de artesanías y suvenires típicos de la región.

Otro de sus atractivos corresponden a sus restaurantes y bares donde disfrutar de la gastronomía bahiana, junto a coloridos espectáculos en vivo de capoeira y samba.

4- Un paseo por Ponta de Humaita:
Ponta de Humaita en Salvador de BahiaVista de Ponta de Humaita y su Iglesia de Monte Serrat. En el Flickr de turismobahia.
Pequeña península alineada por palmeras y blancos caserones del siglo XIX, un lugar lleno de encanto, que permite disfrutar de hermosas vistas a la Bahía de Todos los Santos y sus islas cercanas, panorama que alcanza su esplendor durante el atardecer.

Su mayor atractivo lo constituye el conjunto arquitectónico de Monte Serrat, correspondiente a una pequeña iglesia del siglo XVI, su convento y un solitario faro, construido a principios del siglo XX para guiar a los barcos.

5- Atardecer en el Museo de Arte Moderno:
Atardecer desde el Museo de Arte Moderno en Salvador de BahiaVista del Atardecer desde el Museo de Arte Moderno. En el Flickr de Eduardo Pelosi.
Emplazado al pie de una escarpada pendiente de rocas, entre bosques de manglares y el azul del mar, se encuentra el que es considerado el principal espacio de arte contemporáneo del Estado de Bahía, un museo que a través de cinco salas de exposición y una galería al aire libre, presenta obras visuales de consagrados artistas brasileros y extranjeros.

Si bien sus colecciones no dejan de ser interesantes, el motivo principal que convierte su visita en una de las actividades imperdibles que hacer en Salvador de Bahía, corresponde a sus fascinantes vistas al atardecer, momento en el que el sol se esconde en el horizonte y la Bahía de todos los Santos se tiñe de tonalidades rojizas. Si se visita un día sábado el panorama circundante se enriquece con sesiones de jazz al aire libre.

6- Una visita al Museo de Rodin:
Museo Rodin en Salvador de BahiaPalacio del Museo Rodin. En el Flickr de Fotos GOVBA.
Museo situado en un antiguo palacio de estilo ecléctico levantado en el año 1912, un espacio emblemático reacondicionado y abierto el año 2009 para albergar lo que sería el primer préstamo temporal de las obras de fuera de Francia.

Si bien hoy ha concluido el período de préstamo, una visita al Museo de Rodin, permite internarse por sus hermosos jardines centenarios, visitar el restaurado palacete y apreciar exposiciones temporales en honor de importantes artistas bahianos.

7- Ascender por el Elevador Lacerda:
Elevador Lacerda En Salvador de BahiaElevador Lacerda. En el Flickr de Deo Araujo.
Inaugurado en 1873, corresponde a uno de los símbolos más representativos de, consistiendo en cuatro ascensores que ascendiendo 72 metros comunican la parte alta y baja de la ciudad, a través de un recorrido que no tarda más de 30 segundos.

Retratar la vista que se obtiene desde su cima es uno de los imperdibles que hacer en Salvador de Bahía para amantes de la fotografía, obteniéndose hermosas panorámicas de la Bahía de Todos los Santos y la llamada “Ciudad Baja”.

8- Presenciar un espectáculo de Olodum:
Oludum en Salvador de BahiaOludum en el Pelourinho. En el Flickr de Fotos GOVBA.
Este grupo cultural se gestó en 1979 como un “bloco” del Carnaval de Brasil, con el fin de reivindicar la discriminación racial del pueblo negro, desarrollando un singular estilo musical que mezcla el reggae con la samba.

Frecuentemente Olodum realiza ensayos en las calles y plazas del Pelourinho, siendo verdaderos carnavales callejeros, con jóvenes vestidos en coloridos atuendos, haciendo bailar a todos los circundantes al alegre ritmo de tambores pintados a mano con los colores de África: rojo, dorado, verde y negro. Otro sitio a visitar relacionado al mundo del Olodum, corresponde a la casa del mismo nombre, lugar donde se realiza un espectáculo a la semana durante la mayor parte del año.

9- Experimentar la noche de la ciudad:
Noches en el Pelourinho Salvador de BahiaNoches en el Pelourinho. En el Flickr de akasped.
Otro de los imperdibles que hacer en Salvador de Bahía corresponde a disfrutar de la agitada vida nocturna de la ciudad, entre espectáculos de música de influencias afroamericanas, bailarines hipnotizados con los ritmos de samba y la alegría tan característica de los bahianos.

La mayoría de los lugares para comer, bailar o disfrutar de tragos se congregan a los largo de las estrechas calles del Pelourinho, barrio para recorrer a pie eligiendo entre clubes de samba, salsa, reggae o restaurantes donde degustar de la gastronomía típica de la región. El barrio de Rio Vermelho, un poco más alejado, es otro lugar famoso por albergar una serie de establecimientos bohemios, con pequeños bares y puestos al aire libre conocidos como barracas de acarajé, donde disfrutar de las más diversas preparaciones de comida típica.

10- Disfrutar del sol en sus playas:
Porto do Barra en Salvador de BahiaPlaya Porto do Barra. En el Flickr de turismobahia.
Numerosas playas se suceden una tras otras a lo largo de la Costa Atlántica y la Costa de la Bahía de Todos los Santos, con aguas que destacan por su transparencia, calidez y agitada vida, entre bañistas que toman el sol, deportistas que practican todo tipo de deportes y decenas de chiringuitos que ofrecen comida y bebidas al borde de la arena.

Si bien sus playas urbanas más importantes corresponden a Itapua, Farol da Barra, Ondina y Porto da Barra, en los alrededores de la ciudad, se sitúan otras que ocupan un lugar privilegiado en cualquier lista de las, lugares como el Morro de Sao Paulo y su enorme barrera coralina o Taipus de Fora con sus sorprendentes piscinas naturales.

Si buscas más información de este destino te paisajes de el salvador fotos pueden interesar los artículos:


Al mismo tiempo, si crees que hemos olvidado alguna de las mejores actividades que hacer en Salvador de Bahía, no dudes en dejar tus comentarios en la casilla inferior.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Casinos de las vegas fotos
Fotos de la metanfetamina
Fotos de san miguel de allende guanajuato mexico
Fotos de cuatrimotos de carreras
Fotos de velasco holguin cuba
Fotos de punks mujeres
Fotos de ixcateopan de cuauhtemoc guerrero