Las casas mas bonitas del mundo fotos

Закрыть ... [X]

La calleja de las Flores, en Córdoba. SHUTTERSTOCK

Pueden ser paseos, callejas, avenidas, callejones, galerías, carreras o ruas... Nuestra geografía está llena de calles preciosas, con personalidad propia que se han convertido en iconos de las ciudades donde se encuentran. Están son algunas de las más bonitas y carismáticas de España

Cuevas habitadas por dioses y otros secretos de los íberos en Jaén

1. Calle San Agustín

San Cristóbal de La Laguna-Tenerife

Repleta de suntuosos palacios de los siglos XVII y XVIII convertidos en museos y sedes gubernativas, la antigua Calle Real de la que fue capital de Tenerife no puede ser más espectacular, sobre todo cuando se abren los portones de los edificios y descubrimos los jardines tropicales que se esconden en su interior.

2. Rua do Vilar

Santiago de Compostela

Entre la rua do Franco y la rua Nova, esta calle protegida por misteriosos soportales que alojan notables instituciones, galerías de arte y los restos de un comercio tradicional con mucho encanto, sigue representando la esencia de ese Santiago que en el siglo XIX dejó de ser un burgo medieval y se acicaló para terminar convirtiéndose en capital de Galicia.

3. Calle Marqués de Larios

Málaga

Inaugurada en 1891, esta elegante calle peatonal desde 2002 es el alma de Málaga y su salón principal que ilumina y decora según la estaciones y festividades, mostrando siempre sus mejores galas. La belleza y unidad de estilo de sus edificios se debe al arquitecto Eduardo Strachan que se inspiró en Chicago. ¡Todo un espectáculo!

4. Calle Camino Real

Cartes, Cantabria

Es difícil encontrar en todo Cantabria, ya de por sí repleta de bellísimas poblaciones, una calle tan hermosa y atractiva como la que atraviesa esta histórica villa, a pocos kilómetros de Torrelavega, antes de desembocar en el río Besaya. Bordeada de casonas, palacios y arquerías repletas de plantas, ha sido declarada Bien de interés cultural.

La calle principal de Cartes. SHUTTERSTOCK

5. Avenida de A Mariña

A Coruña

Es la imagen más emblemática de la ciudad. Su gran valor reside en el conjunto de casas porticadas recubiertas por una llamativa escenografía acristalada con vistas al puerto pesquero que diseñó a mediados del siglo XIX Juan de Ciórraga. Un festín para los ojos que gracias a la reciente remodelación de la zona ha cobrado mayor espectacularidad si cabe.

6. Passeig de Gràcia

Barcelona

Conectando la Plaza de Cataluña y la calle Mayor de Gracia esta fastuosa avenida inaugurada en 1827 se convertiría en un eje determinante del proyecto del Eixample de Cerdá y en un privilegiado escaparate de la mejor arquitectura modernista, destacando los edificios de Gaudí y los de Domenech i Montaner.

7. Callejón de los Ciegos

Jerez de la Frontera-Cádiz

El tamaño en una calle no importa cuando se trata de medir su belleza. Un buen ejemplo es este preciosísimo callejón emparrado, inmaculadamente blanco que conduce a las míticas Bodegas González Byass y que se ha convertido en uno de los símbolos de esta población gaditana.

8. Gran Vía

Madrid

Nació a principios del siglo XX para modernizar la imagen de la capital y ha terminado transformándose en una las más hermosas y serpenteantes avenidas que pueda imaginarse. Cuajada de edificios emblemáticos, despliega un dinamismo y un aura vital que la hace absolutamente irresistible, sobro todo desde que se ha emprendido su completa rehabilitación.

9. Calle Betis

Sevilla

No debió de ser casualidad que Merimée situase en una de sus casas el domicilio de Carmen, la gitana cigarrera que protagonizaría su novela y la ópera de Bizet. A orillas del Guadalquivir y con las mejores vistas de Sevilla, esta calle de Triana tiene un carácter único. La unidad de estilo de todos sus edificios la han convertido en una de las estampas más representativas de la ciudad.

10. Carrera del Darro

Granada

La carrera del Darro. SHUTTERSTOCK

Comunica la Plaza Nueva con el Paseo de los Tristes y es una de las calles más románticas y sugerentes de Andalucía. De trazado desigual siguiendo el curso del río, hace de frontera natural entre la Alhambra y el Albaicín, las dos colinas históricas de la ciudad, ofreciendo una visión sobrecogedora de su entorno. Entre sus edificios más notables destacan palacios, como la Casa de Castril o iglesias, como la de Santa Ana diseñada por Diego de Siloé.

11. Calleja de las Flores

Córdoba

Reproducida en millones de imágenes, tanto por promotores como visitantes, este estrecho callejón repleto de macetas llenas de flores, con vistas privilegiadas a la Mezquita Catedral, es la mejor carta de presentación de la ciudad y en gran medida de toda Andalucía.

12. Pasaje de Lodares

Albacete

Aunque son numerosos los pasajes comerciales que se construyeron en España entre finales del siglo XIX y principios del XX, poco son comparables al que une la calle del Tinte, con la calla Mayor de Albacete. Proyectado por Buenaventura Ferrando Castells despliega bajo un tragaluz de cristales una exuberante decoración que deja boquiabiertos a los visitantes, considerándose uno de los iconos de esta muy desconocida capital de provincia.

13. Calle Mayor de Alcalá de Henares

Madrid

Con 400 metros de longitud y siguiendo el trazado de la calzada romana que pasaba por Complutum, esta histórica vía, cuyo aspecto actual reconocería el Cardenal Cisneros, es uno de los grandes atractivos de esta ciudad universitaria declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Destacan entre sus edificios, el hospital de Antezana del siglo XV y la reconstruida casa natal de Cervantes.

14. Calle de la Compañía

Salamanca

Bordeada por edificios tan emblemáticos como la Casa de las Conchas, la Clerecía (Sede de la Universidad Pontificia), la Iglesia de San Benito, los conventos de la Madre de Dios y de las Agustinas para culminar en el Palacio de Monterrey, no hay calle más bonita y espectacular en la que es, sin duda, una de las poblaciones más atractivas de nuestro país.

15. Paseo de la Explanada

Alicante

Si sólo pudiera elegirse una sola imagen de la costa levantina sería posiblemente esta avenida de más de quinientos metros de longitud, bordeada de un lado por grandilocuentes edificios de distintas épocas y en el otro por el mar pero cuyo mayor atractivo se encuentra en ese pavimento compuesto por seis millones y medio de teselas que dibujan un mosaico ondulado en rojo, azul y blanco rematado por cuatro filas de palmeras.

16. Calle Mayor Principal

Palencia

Paradigma de muchas de las calles mayores que se diseñaron durante el siglo XIX en España, la de la capital palentina es especialmente hermosa y destaca por su buena conservación. Su principal distintivo es estar recubierta en sus tres cuartas partes de soportales formados por columnas prismáticas que sostienen los miradores de las viviendas más cotizadas de la ciudad. Juan Antonio Bardem la utilizó como principal escenario de su mítica película de 1956 "Calle Mayor".

17. Passeig del Born

Palma de Mallorca

Protagonista de la modernización de la ciudad durante el siglo XIX, une la Plaza de la Reina con la Plaza de las Tortugas. Diseñado por Isidro González Velazquez como un gran salón, destaca por su armonía, su carácter distinguido y permite contemplar la Palma más monumental, representada por la Catedral y el Palacio de la Almudaina. Entre las casas que la bordean llama la atención el precioso Palau Solleric y algunos edificios señoriales con el sello del arquitecto Gaspar Bennassar, incluido el antiguo Cine Born que hoy ocupa Zara.

18. Calle Cervantes

Villanueva de los Infantes-Ciudad Real

Sólo por pasearse por esta magnífica calle donde las familias nobles de la Mancha mandaron construir algunos de sus grandes palacios entre los siglos XVI y XVIII, ya valdría la pena acercarse a esta preciosa población al sur de la provincia de Ciudad Real, ya cerca de Sierra Morena. En el nº16 también se encuentra desde 2011, en lo que fue el antiguo Mercado el actual Museo de Arte Contemporáneo.

Comentarios

1

amparita

04/04/2018 17:17 horas

18 calles más bonitas de España y solo 3 fotos. Vaya reportaje.

Ver comentarios





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de lavras novas
Fotos bailarinas do fausto
Cecilia bolocco fotos prohibidas sin censura
Salvar fotos nas nuvens
Fotos de vasos de barro
Fotos antiguas de salamanca guanajuato
Fotos de sapos y ranas