Implantes de 350cc fotos


Tras un aumento de senos o una, existe la fotos leyenda urbana de que al principio están muy hinchadas y luego bajan, se desinflaman y se pierde volumen o talla, por lo que la percepción de los puede cambiar. Esta es una de las preocupaciones principales de muchas de nuestras pacientes. Muchas veces, nos dicen al mes: ¿Esto ya no bajará mucho más no, porque a mí me gusta así?

Toda la vida hemos comentado que el pecho por la desinflamación irá perdiendo algo de volumen a lo largo del tiempo hasta el año. Pero, ¿es real esta afirmación? ¿Está apoyada por la evidencia científica? ¿Puede ser simplemente un efecto óptico?

Índice

 

Tras un Aumento de pecho la inflamación produce una forma artificial

Lo primero a saber es que tras una mamoplastia, se producen cambios inflamatorios importantes, en los tejidos que quedan por encima del implante, sobre todo en el músculo pectoral. Esto hace que la forma después de operada (en los primeros días), no suela ser buena, con un efecto de llevar prótesis redondas a pesar de ser anatómicas (implantes muy altos, escote artificial, etc…). Esto es normal, ya que la inflamación produce una distorsión importante en la forma de la mama, y habrá que esperar un tiempo hasta conseguir el efecto final.

Este efecto de distorsión depende mucho del tipo de paciente. En chicas muy jóvenes, con muy poco pecho, piel tersa, la deformidad será más evidente y tendremos que esperar más tiempo a que el implante vaya estirando los tejidos y consigamos una forma bonita y natural. Por el contrario mujeres que han tenido hijos o grandes pérdidas de peso, presentan mamas con piel flácida, en las que al poner un implante el resultado será muy bonito y natural prácticamente desde la primera semana.

Los cambios en la forma tras un aumento con prótesis anatómicas dual plane (Doble plano), que es el que solemos realizar en la mayor parte de nuestras pacientes, ha sido estudiado en un firmado por investigadores de la Universidad de Beijing, usando morfometría geométrica con escáneres de superficie. La técnica de doble plano consiste en hacer un corte inferior en el pectoral para que la parte más inferior del implante esté en contacto con la glándula y no totalmente submuscular.

 

cambios de forma en el pecho tras una mamoplastia de aumento o aumwento de senos tras operación o cirugía

Cambios de forma tras aumento de senos según pasa el tiempo. Línea roja: Pecho al mes de operado. Línea azul: Pecho al año. Nótese cómo el polo superior (escote) se va aplanando y en cambio se va distendiendo y redondeando el polo inferior, adquiriendo el pecho una forma más natural con el paso del tiempo.

 

En la imagen vemos claramente cómo el polo superior se va aplanando, emulando una mama más natural (en rojo el resultado al mes y en negro al año). Además la prótesis anatómica va distendiendo el polo inferior (curva del pezón al surco), lo cual es muy interesante de cara a la naturalidad de la mama, que requiere de un polo inferior de una longitud adecuada, ya que si es corto la mama parecerá muy operada. Esta ventaja, es propia de los implantes anatómicos, como hemos comentado en otras ocasiones, la prótesis redonda distiende mucho menos o casi nada el polo inferior de la mama y suele producir resultados más artificiales. 

 

Las prótesis parecen “bajar” conformen pasas los meses

Una duda frecuente es si las mamas tras realizar un aumento con implantes de silicona se van a “caer”. Es muy repetido el hecho de que las prótesis se quedan muy altas y luego van bajando conforme pasan los primeros meses. Pero, ¿es real esta bajada?

 

cambios en polo inferior tras uamento de pecho

 

Lo que ocurre realmente es que la distancia entre C y C’ (polo inferior) se va alargando por efecto de la prótesis anatómica, y del doble plano, que hace que el implante, cuya proyección y arco inferior es mayor que una redonda haga que se produzca una gran distensión de esta zona. Al hacerse más larga la línea C-C’ (polo inferior) el implante parece irse colocando en una posición más inferior. Realmente no es que haya “bajado” sino que ha ido distendiendo el polo inferior y por tanto parece estar menos alta y más centrada al pezón, esto sucede independientemente de los.

Este efecto no parece darse en los implantes redondos totalmente submusculares. En 2011 estudió los efectos de un implante redondo introducido por vía axilar en un plano totalmente submuscular (no doble plano). Concluyeron que el polo inferior apenas se distendía. Otros estudios hechos con implantes redondos en doble plano o en posición subglandular concluyen que sí distienden algo el polo inferior pero menos que la anatómica (unos 0,8 cm menos).

En conclusión, los implantes irán moldeando el polo inferior y darán la impresión de ir bajando, pero lo harán especialmente en el caso de las anatómicas, y muy poco o nada en el caso de redondas totalmente submusculares. En cualquier caso, la mama no cae tras el aumento con implantes anatómicos. Todo lo contrario, como vemos en la siguiente imagen el pezón realmente sufre una traslación superior (sube) en ligar de bajar tras el aumento de pecho.

Subida de la posición del pezón tras aumento de pecho

El pezón y la areola SUBEN tras un aumento de pecho Dual Plane o Doble Plano con implantes anatómicos

 

 

¿Pierden realmente volumen tras el aumento de pecho?

Esta es la pregunta del millón. ¿Es esperable perder mucho tamaño o talla conforme pasen los primeros meses? 

La respuesta: depende de cómo se mire. En el estudio citado con implantes anatómicos dual plane, se concluye que estrictamente no se pierde volumen de pecho desde el mes tras la operación hasta los 12 meses, donde se entiende que los resultados son definitivos. Esto parece contradecir lo que hemos venido creyendo durante años, en los que siempre hemos afirmado que del primer mes al año se produce una desinflamación y una pérdida de volumen. ¿Qué está pasando?

Probablemente, en el caso de las prótesis anatómicas en dual plane, la citada “pérdida de volumen” sea un efecto óptico que viene dado por dos factores: Remodelación de volúmenes polo superior y polo inferior: en las primeras semanas, el polo superior (escote) está muy inflamado y el pecho puede parecer más grande, ya que el procentaje de volumen que ocupa es mayor respecto al inferior. Conforme pasan los primeros meses, se redistribuye el volumen y el polo inferior se hace más grande a la vez que el superior se hace más pequeño. Este cambio de forma a mama “más natural” puede generar el efecto óptico comentado, cuando realmente el volumen a partir del mes parece no cambiar demasiado.

En segundo lugar hay un efecto psicológico, de readaptación corporal. El ojo se “va haciendo” al nuevo tamaño, se acostumbra y el efecto es de menor tamaño que al principio. En consulta siempre explicamos que es similar al efecto de una televisión nueva, que en primer momento parece muy grande cuando se coloca en el salón pero a los pocos meses se ve mucho más pequeña que al principio.

 

cambios-volumen-postoperatorio-mamoplastia

Cambios de volumen tras aumento de pecho. A partir del primer mes no parece haber una disminución de volumen en el mismo, incluso se mide un incremento. NOTA: Prótesis anatómicas dual plane (submusculares parciales).

 

, realizado con implantes redondos, por la axila TOTALMENTE submusculares comunica reducción de volumen importante entre el primer y el tercer mes. A partir de allí parece mantenerse bastante estable.

cambios de tamaño tras operación de pecho

En el caso de implantes redondos totalmente submusculares se observa un importante descenso de volumen sobre el mes 3. A partir de entonces el volumen se mantiene bastante estable.

 

Sea o no un efecto óptico o real, la mayor parte de pacientes perciben que sí que el pecho baja algo de tamaño y volumen en los primeros meses. Como siempre decimos, la belleza es subjetiva, y por tanto aunque los datos objetivos digan que no, es probable que notes un descenso ligero de tamaño subjetivo en los primeros meses, desde el momento en el que comienza el o de otro tipo, quedando estabilizado en la mayor parte de los casos al tercer mes.

 

Casos prácticos


Con los siguientes ejemplos de nuestros casos (implantes anatómicos con técnica de doble plano o dual plane) podemos ver la diferencia entre el mes y el año y su cambio de forma y descenso aparente de tamaño.

 

Cambios de forma y tamaño tras operación 1 mes y 1 año

Nótese cómo cambia la forma del pecho, alargándose el polo inferior. El pezón al año está más centrado, mirando al frente y el aspecto es más natural, pero volumen no es aparentemente más bajo que al mes

 

Cambios de talla por la desinflamación tras aumento de senos

Nótese como el polo superior (escote) se va aplando y va desapareciendo el efecto “redondo”, pero el tamaño no cambia demasiado.

 

cambios de talla despues de operación de mamas

En este caso no se aprecian grandes cambios de forma ni de tamaño entre el mes y el año después de la operación

 

 



Related News


Fotos de tatuajes de hadas para mujeres
Como hacer un collage de fotos para un cuadro
Fotos de sillas modernas
Fotos de san gregorio de polanco uruguay
Fotos de la captura de pablo escobar
Fotos da angelina jolie
Fotos de fetos de 6 meses