Fotos dia mundial del autismo

Закрыть ... [X]

Día mundial del Autismo imagen 1

En el comienzo del Triduo Pascual, este día de Jueves Santo en la Pasión de Jesús, miles de familias en España tienen una celebración que se une a esa entrega diaria de Jesús, miles de familias conviven con el Autismo, miles de familias saben lo que es la entrega de Jesús porque es algo cotidiano en sus vidas. En nuestro colegio, también sabemos lo que es el autismo...

mundial

El 27 de Noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el día 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 

Desde nuestro colegio, no queríamos dejar pasar esta oportunidad sin poner nuestro granito de arena a todas las iniciativas que se están llevando a cabo para apoyar este día. Este año ha tocado hacerse un selfie por el autismo y por las redes sociales del centro, podéis ver el resultado (también en las fotos que acompañan a esta noticia). 

 

Como muchos sabéis, nuestro colegio cuenta con un aula que da apoyo a niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Creemos que es muy importante fomentar la inclusión de este tipo de alumnado en los centros educativos ya que favorece, en muchos aspectos, su desarrollo y el de sus compañeros. 


Apostamos por la inclusión social y eso se ve reflejado en los alumnos que actúan como apoyos naturales de sus compañeros con dificultades. Son muchas las experiencias que podríamos contar aquí, pero todas ellas se pueden resumir en gestos sencillos de sus compañeros cuando en una simple resta, se quedan bloqueados y no saben continuar, enseguida van y, con una palabra de cariño, les ayudan a continuar. O cuando en la fila, son varios los que van corriendo a ayudarles? Ellos no ven la discapacidad, ellos ven a compañeros a los que les cuesta un poco más que al resto. Son detalles del día a día que marcan la diferencia. 

 

Realmente estos alumnos con capacidades diferentes, completan el mosaico, el puzzle de diversidad de nuestro Centro dándole un carácter único que lucha en el día a día por una inclusión real y diversa dentro y fuera de las aulas.


Desde aquí queremos seguir con este proyecto de inclusión derribando las barreras sociales que limitan a este colectivo en la vida diaria. 

 

Autismo. Stop Discriminación.

 

Damaris Siero, Profesora AULA TGD





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de peinados con trenzas para hombres
Fotos camiones americanos para fondo pantalla
Fotos cocodrilo cabaret bailarinas
Fotos de los hurones
Fotos de chico buarque
Fotos de las etapas de un embarazo
Galeria de fotos charlize theron