Fotos de muelas cordales


» » ¿Es necesario que me quiten los premolares cordales o las muelas del juicio si voy a usar brackets?

A fotos de muelas cordales esta pregunta no puede responderse con un sí o un no ya que depende de cada caso en particular.

El ortodoncista no puede o no debe responder a simple vista si esto va a ser necesario o no. Pero es importante que tengas en mente que esta no es una norma general.

Antes de determinar si en tu caso se requiere la extracción de algunas piezas dentarias como es el caso de los premolares o de las llamadas muelas del juicio, el ortodoncista debe realizar una serie de estudios y mediciones que lo llevarán a encontrar el tratamiento de ortodoncia que resulte más adecuado para tí. Recuerda que no solamente se trata de tener unos dientes derechos y bien alineados por motivos de estética.

Ortodoncia Centauro

 

Ciertamente es muy frecuente que después de realizar los estudios de cefalometría se considere necesaria la extracción de algunas piezas, pero para tomar la decisión de cuáles es más conveniente retirar se analizan muchos detalles y características tanto de estética como de funcionalidad, para lo que el especialista toma en cuenta toda una serie de factores no solamente de la dentadura sino de toda el área craneofacial.

Una mordida incorrecta puede tener consecuencias no solamente de estética sino que también puede ser causa de estrés, mala postura, dolor de cabeza, problemas de oído, equilibrio, etc.

Las extracciones de las muelas del juicio no se prescriben solamente cuando se requiere el uso de aparatos de ortodoncia sino por otras muchas razones.

Básicamente las extracciones dentarias se recomiendan cuando se requiere de un mayor espacio en los maxilares para una mejor alineación de los dientes.

En la actualidad se cuenta con nuevas técnicas de ortodoncia en las que no siempre se requiere de la eliminación de piezas, pero hay casos en los que no existe otra solución.

Antiguamente se tenía la idea de que el conservar las muelas del juicio ocasiona que éstas empujen nuevamente los dientes hacia adelante perdiéndose la alineación conseguida. Pero en la actualidad existen técnicas y tratamientos para que esto no suceda.

La extracción de las muelas del juicio se recomienda generalmente cuando durante los estudios previos que realiza el ortodoncista, este observa que dichas muelas están “impactadas”, es decir, que no emergen completamente de las encías. Esto puede no causar molestias, sin embargo en algunos casos las muelas del juicio impactadas empujan a los siguientes dientes ocasionando desvíos.

En otros casos son éstas mismas las que se desvían, o bien al no haber emergido completamente quedan semicubiertas por una parte blanda de la encía causando acumulación de restos de comida, placa, sarro, etc. Esto puede derivar en problemas como el mal aliento, caries y/o problemas periodontales, no solamente en la muela impactada sino también el las piezas vecinas.

A muchas personas no les preocupa gran cosa la extracción de las muelas del juicio, pero sí la de los premolares ya que en algunos casos los huecos de la reciente extracción pueden ser notorios al hablar o al sonreír. Algunos ortodoncistas colocan una pieza provisional para ocultar el espacio, y esto se hace generalmente sobre el alambre de ortodoncia. En realidad el tiempo que los espacios permanecen abiertos es relativamente corto por lo que este problema desaparece muy pronto.

Por favor ante cualquier duda que tengas sobre la salud de tu boca consulta a un especialista que realice una valoración presencial de tu caso o el del afectado, para determinar si es necesario extraer piezas dentales es fundamental obtener placas de rayos X para observar las raíces y el entorno y estructura ósea además de otros factores, que empleará un odontólogo para evaluar y ofrecerte un diagnostico, si no estas conforme es muy valido pedir otra opinión y/o valoración de otro especialista, es importante que asistas con otro especialista en este caso con un ortodoncista que es el indicado para este tipo de tratamientos.

También es importante que anotes todas tus dudas al respecto para que las consultes con el especialista de manera presencial y te explique cual es el motivo o el porque de sus conclusiones y estés conforme, no debe avergonzarte preguntar, es mejor despejar las dudas que arrepentirse o tener la incertidumbre de no haber  actuado oportunamente o tomado la decisión correcta.

Seguros Centauro cuenta con más de 27 años de experiencia en el mercado de Seguros de Salud en México, innovando su organización, planes y productos para mantenerse como líderes en los servicios que otorgamos a nuestros clientes y con nuestros colaboradores.

Si tu duda o pregunta va relacionado a Seguros Dentales, por favor envíanos tu consulta aquí en nuestro Formulario de Contacto



Related News


Esquema de la fotosintesis
Playas santo domingo republica dominicana fotos
Fotos de pablo escobar y sus sicarios
Fotos de pasteles finos
Fotos de autos volkswagen
Fotos de cicatrices de abdominoplastia
Convertir fotos pdf a jpg
Fotos mariana seoane sin ropa