Fotos de evolucion humana


Cuándo

Del 14 de abril al 30 de junio de 2016

Dónde

MEH, CAREX Y CAYAC

Precio

Gratuita

Esta exposición presenta diez esculturas de bronce representativas de la amplia temática desarrollada por el escultor Venancio Blanco y de los distintos planteamientos y lenguajes plásticos propios de este artista. La muestra trata de establecer diálogos en el espacio utilizando las tres instalaciones del Sistema Atapuerca: El Museo de la Evolución Humana, el Centro de Acceso a los Yacimientos (CAYAC) y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX). Para ello se han seleccionado diez esculturas de gran formato fundidas en bronce, eligiendo aquéllas que tuvieran algún punto de relación con los contenidos y con el espacio que las albergan. Cinco de estas obras se han integrado en la exposición permanente del MEH en un enriquecedor y sorprendente diálogo con sus contenidos.

‘La Bailaora’, obra representativa de la pasión de Venancio Blanco por el flamenco y ‘Pastor’ que muestra su amor por el mundo rural, se podrán ver en el MEH junto con otras más informales como ‘Comunicación’, pensada en relación a la Televisión y la Radio, ‘Reposo’ un ejercicio de libre interpretación realizado con sus alumnos de Moratalaz o ‘El Cisne’, una composición en la que realiza un estudio de las líneas de fuga a través del desarrollo espacial.

Por su parte, San Francisco de Asís, especialmente relacionado con la naturaleza, comparte el CAREX de Atapuerca con ‘Música barroca’, fotos de evolucion humana surgida por la necesidad de dibujar con la materia la belleza, la grandeza y la armonía de una sinfonía”. ‘El Toro y el Torero’ (ganadora de la Primera Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1962), se ubican en el CAYAC de Ibeas de Juarros.

Venancio Blanco, pintor, dibujante y escultor es uno de los principales renovadores del lenguaje artístico contemporáneo. Su pasión por el dibujo y la escultura, unida a su enorme capacidad de trabajo, se traduce en un interés general ante la vida. De ahí que haya tratado muy diferentes temas – lo religioso, la música y el flamenco, el retrato, el mundo animal y rural, la tauromaquia, el deporte, etc.- y trabajado diversos materiales. Además, el artista ha desarrollado durante toda su vida una importante labor de educador en las Bellas Artes, desarrollando su vocación docente dentro de la enseñanza oficial, pero también a través de cursos monográficos impartidos a alumnos muy diversos.



Related News


Fotos de camiones urbanos de chihuahua
Fotos de peluquerias modernas
Fotos de perros tiernos y lindos
Fotos de mujeres ordinarias
Fotos de perros de raza pequea
Fotos del grupo westlife