Fotos de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo

Закрыть ... [X]

Hola,
El Gel de PLO (Pluronic Lecithin Organogel) está formado por lecitina que tiene color ámbar y por tanto el aspecto final del producto tiene ese mismo color. Por lo tanto está bien formulado. En la web de ACOFARMA, en las fichas del mes (ficha mes de diciembre 2014) el Dr. Alía describe de modo pormenorizado como realizar este gel con fotos que ilustran el proceso y el aspecto final del excipiente.
Este excipiente es el excipiente idóneo para formular un producto con absorción transdermica.
Pero no es el único excipiente transdermico que existe. Hay emulsiones formuladas con Transcutol que tienen una alta penetración dérmica. En este caso la emulsión final puede tener color blanco o rosado si lleva algún tipo de colorante que facilite su dosificación.
Por lo tanto para poder definir el excipiente de como completo necesitaríamos conocer todos los componentes del excipiente de referencia.
Esta fórmula es la denominada EMLA reforzada, y se puede formular con una emulsión de fase externa acuosa o con un cremagel.
Tal como comentamos en este mismo foro, lo importante al formular este medicamento es tener en cuenta el pH.
El factor pH es, un elemento importante a la hora de determinar la efectividad del anestésico local, tanto el pH de la formulación galénica en la que vehicula, como el pH de los tejidos donde se administra. Los tejidos inflamados y/o infectados poseen un pH ácido, y en esas zonas se ve reducido el efecto anestésico del fármaco administrado.
Por lo tanto es muy importante conocer el pH, pKa y la zona de aplicación del producto.
En la Lidocaína el pKa es 7.8, en la Prilocaína el pKa es 8,0 y en la teracaína el pKa es 8,4 por lo tanto el pH de la fórmula galénica a elaborar debe estar entre 7,8-8,4 para que los anestésicos se encuentren en su forma mas activa.
Por otro lado si el producto se aplica en mucosa lo idóneo sería formularlo en forma de gel. Si el médico prescribe una emulsión recomendamos la emulsión de cetomacrogol (es la mas estable a los electrolitos) o un cremagel que se puede formular con hidroxietilcelulosa 2 % (dosis de uso de 0,5-4 % en función a la viscosidad deseada, ver ficha técnica en la web de Acofarma) a la que hay que añadir un emulsionante (los anestésicos son oleosos) tipo Tween 80 al 5 %  y si se desea parabenos (Metil y Propil paraben) como conservantes (sobretodo si se aplica en mucosa).
Un saludo





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de ciudad sahagun hidalgo
Fotos de fetos por semanas
Fotos d daddy yankee
Fotos de demi lovato en ropa interior
Fotos de desanimo para facebook