Fotos de cardenas cuba

Закрыть ... [X]

Fotografias Fotografias - Cuba - 9/06/18

Cuba : mapa y geografia

Cuba

Cuba (nombre oficial, República de Cuba), isla de mayor extensión de las Antillas Mayores, se ubica al sur de Florida, al norte de Jamaica, al este de la península de Yucatán y al oeste de las Bahamas y de La Española. La República de Cuba comprende también más de 4.000 isletas, cayos e islas, localizados en el océano Atlántico y el mar Caribe, entre los que destaca por su superficie la isla de la Juventud. Sus principales fotos de cardenas cuba archipiélagos son: el de Camagüey y el de Sabana en el océano Atlántico, y el archipiélago de los Jardines de la Reina en el mar Caribe.

Mapa geográfico de cuba

Mapa geografico de Cuba Mapa geografico de Cuba. Encarta

Geografia y relieve de Cuba

La isla domina las dos entradas al golfo de México al oeste, el estrecho de Florida al norte y el canal de Yucatán al sur. Al sureste, Cuba está separada de la isla La Española por medio del paso de los Vientos, una ruta para embarcaciones que une el océano Atlántico norte con el mar Caribe. Estados Unidos mantiene una base naval en la bahía de Guantánamo, situada en el sureste de la isla. La isla se extiende a lo largo de unos 1.200 km desde el cabo de San Antonio, al oeste, hasta la punta de Maisí, su extremo oriental, y tiene una anchura que varía entre los 32 y 210 kilómetros. Cuenta con unos 4.000 km de costas, y su forma alargada y estrecha ha sido comparada con la figura de un caimán.

Aproximadamente una cuarta parte de la superficie de Cuba es montañosa, y en el resto predominan los terrenos llanos. Las colinas salpican toda la isla y alternan con las llanuras y las tres principales cordilleras: el macizo de Guamuhaya o sierra del Escambray, la cordillera de Guaniguanico y la sierra Maestra; esta última, ubicada en el sureste del país, es la de mayor altitud y extensión, y en ella se encuentra la sierra de Turquino que alcanza su máxima elevación en el pico Real del Turquino (2.005 m), el más alto de Cuba. Son numerosas en la isla las cuevas formadas en roca caliza, entre las que destacan las de Cotilla, situadas cerca de La Habana, y las de Trinidad.
La configuración de la isla de Cuba influye en la existencia de unos ríos de curso corto y caudal reducido. El río mas largo es el Cauto, seguido del Sagua la Grande y del Zaza. El más caudaloso es el río Toa.

La línea de costa de Cuba es extremadamente irregular y está recortada por numerosos golfos y bahías, como los golfos de Batabanó y Guacanayabo, o la bahía de Cochinos. La isla cuenta con excelentes y abundantes puertos naturales que conforman bahías; las más notables son las de La Habana, Cárdenas, Matanzas y Nuevitas en la costa norte, y Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos en la costa sur. Los cayos y los arrecifes de coral se extienden a lo largo de su litoral. "Cuba,"

© "Cuba" y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Fotos de los países de América para visitar

Información sitio web

  1. Español





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Ver fotos de emigrantes
Fotos del periodista asesinado
Fotos de vestidos de epoca medieval
Fotos de paisajes floridos
Fotos da cidade de guarapari
Galeria de fotos charlize theron