Fotos de aviones comerciales mas grandes del mundo


BoeingAirbus

Aprovechando que el regreso desde Tokyo era un tramo en y el otro en A350, y teniendo en cuenta que al ser la misma aerolínea (Qatar Airways), los interiores son (casi) los mismos, era una excelente oportunidad para comparar ambos aviones, los últimos modelos de los dos más grande fabricantes de aviones comerciales del mundo.

Por supuesto esto lo haré desde el punto de vista del pasajero, no tengo los conocimientos como para compararlo técnicamente, no soy ni mecánico ni piloto, solo soy un pasajero algo frecuente.

Cabina

Como dije, al ser la misma aerolínea los interiores son iguales, pero hay algunos detalles.
La cabina del B787 es de 5.49 m. de ancho, mientras que la del A350 es 5.61 m., o sea 12cm más. Esto no parece ser mucho, pero si lo dividimos por 9 asientos que hay por fila en economy, nos dá que cada asiento puede ser 1.33 cm más ancho, lo que les aseguro que es una ayuda en vuelos de más de 8 horas.
Incluso en business, el asiento era levemente más ancho en el A350, y se notaba particularmente en los pies donde el asiento se hace más angosto. En este aspecto el A350 saca una leve ventaja.
Ambos aviones tienen mood-lightning para poder obtener diferentes tipos de iluminación según la hora del día, o lo que esté ocurriendo en ese momento (cena, dormir, amanecer, etc.)
787 arriba, A350 abajo.

Por otro lado, he leído que mucha gente se queja de que en economy de los 787, la caja del sistema de entretenimiento está fotos de aviones comerciales mas grandes del mundo bajo los asientos y molesta bastante, cosa que he podido verificar. Por lo que leí, pero que no he podido comprobar, en el A350 el sistema está integrado dentro del mismo asiento, por lo que no se quita espacio para los pies. Esto es claramente una gran ventaja en el A350.

Por último, cuando vuelo en 747, 777 o A330 (más que nada en 747), generalmente siento dolor de cabeza, la nariz me gotea y me lleno de gases. Nada de esto ocurre en el 787 o en el A350, por lo tanto entiendo que el tema de la presión de cabina mucho más cerca al de nivel del mar es cierto, y se nota sin duda.

Ventanillas

Por suerte ambos modelos tienen ventanillas mucho más grandes que los modelos anteriores. La diferencia está en el método de “cerrar” la ventana. Aquí el B787 es claramente el ganador, con sus ventanillas electrocrómicas, que se van oscureciendo al presionar el botón, pero aún en su punto más oscuro, es posible ver a través de la ventanilla. El A350 tiene unas persianas de papel dobles que van entre dos vidrios, y también se operan mediante un botón, primero baja una persiana, y luego otra para oscurecer aún más, pero ya la bajar la primera no se ve más hacia afuera. Una lástima que el A350 no haya utilizado también el vidrio inteligente.

Ruido

La tendencia de ambas empresas, además del ahorro de combustible, es también apuntar a motores más silenciosos, lo que es cada vez más necesario para compensar el aumento de tráfico aéreo sobre zonas urbanas. El A350, con los Rolls Royce Trent XWB y el 787 con los GEnx-1B (Boeing también lo ofrece con Rolls Royce Trent 1000, pero los de Qatar tienen GE).

Reconozco que no fue mi idea, lo ví en un video que hizo alguien volando en el 787, pero me pareció piola y lo iba a poder comparar en el momento. Con la applicación Sound Meter hice una medición del ruido de la cabina en ambos aviones.

Las dos mediciones son del avión en tierra con los motores prendidos, y durante la carrera para el despegue, donde si no me equivoco, es donde los motores están a máxima potencia. Este es el 787.

Y este es el A350.

Como se puede ver, con los motores a full es lo mismo, pero aparentemente, el 787 es más silencioso con los motores en idle (se dice así?). De cualquier manera, ninguno de los dos es tan silencioso como el upper deck del A380, y esto lo afirmo sin necesidad de realizar ninguna medición, ya que es muy notorio.

Aspecto exterior.

Esto ya es puramente subjetivo, pero ambos aviones tienen sus puntos sobresalientes.

El 787 tiene una nariz que luce muy moderna, con el parabrisas que le dá un aspecto casi de nave espacial. Las alas hacia atrás también queda espectacular, y la cola tiene una forma muy significativa.

Por su lado, el A350 también tiene una nariz interesante, y con un “antifaz” que no queda mal, y hace fácil reconocerlo. Aunque las alas no son tan estilizadas, el winglet curvo es simplemente hermoso y único.

Definitivamente son los dos aviones más lindos de la actualidad.

Conclusión

Sinceramente, no puedo inclinarme por uno ni por otro.  Ambos aviones son muy similares para el pasajero. La ventaja que saca el 787 con las ventanillas, la recupera el A350 por ser levemente más ancho. Las cabinas son cómodas por igual.
Por supuesto, si se comparan los aviones de diferentes aerolíneas, o con diferentes configuraciones, ya puede preferirse uno u otro. Pero en el caso de Qatar Airways, viajar en cualquiera de los dos garantiza un vuelo placentero.



Related News


Ver fotos de autos usados en venta
Fotos de camisas femininas
Fotos de las mujeres mas fuertes del mundo
Hotel romano palace acapulco fotos
Fotos de un volcan y sus partes
Fotos de ropa interior transparente para hombres
Fotos de mujeres famosas con estrias
Fotos de cortes de cabello mohicano