Fotos ciudad perdida santa marta colombia


La Ciudad Perdida es un templo sagrado, una tierra de encanto espiritual que nos dejaron nuestros hermanos mayores, para explorar, contemplar y disfrutar de este majestuoso lugar. Al llegar a este lugar debes guardar supremo respeto y así tendrás la oportunidad de sentir la magia y energía que ahí se respira. Para nosotros es supremamente importante la sabiduría de nuestros ancestros, nos esforzamos por mantener sus ruinas arqueológicas intactas y nos preocupamos por conservar el entorno en paz y armonía, la sostenibilidad es lo que garantizará que futuras generaciones puedan llegar a disfrutar de este maravilloso lugar.

fotos ciudad perdida santa marta colombia

Si tu tiempo es limitado y quieres aprovecharlo al máximo sin dejar de conocer este encantador lugar,  el tour a Ciudad Perdida de 4 días es el ideal para ti. Contamos con guías nativos de la región, algunos de los cuales poseen más de 25 años de experiencia, y están perfectamente preparados para hacer de tu visita a la Ciudad Perdida una aventura enriquecedora y para nunca olvidar.

8:00 am: Pasamos a recogerte donde te encuentres alojado. De nuestra oficina partimos en jeep en un recorrido de aproximadamente 2 horas y media hacia la vereda del Mamey (conocida también como Machete Pelao); allí tomaremos el almuerzo y luego daremos inicio a nuestra caminata de aproximadamente 7,6 kms (4,7 millas) para llegar a la primera cabaña “Adán o Alfredo” donde pasaremos nuestra primera noche. Durante este recorrido disfrutaremos de piscinas naturales que nos brinda la Sierra Nevada de Santa Marta y en las cuales podremos tomar un delicioso baño que harán más placentero el continuar de la caminata. La acomodación generalmente es en camas con mosquiteros, estas incluyen cobijas para abrigarse en la noche.

Saldremos muy temprano de la primera cabaña, aproximadamente a las 6:00 am para continuar nuestra travesía. Pasaremos por el campamento “Wiwa” donde tomaremos el almuerzo y podremos refrescarse en las agradables aguas del río Buritaca. Luego continúa el recorrido bordeando “Mutanyi”, un pueblo indígena habitado por la etnia Kogui y en donde el guía realizara una parada para brindar información sobre las culturas indígenas de la Sierra Nevada. Posteriormente nos dirigimos al campamento “Paraíso Teyuna” lugar donde pernoctaremos la segunda noche. Este campamento está ubicado a tan solo 1 hora de Ciudad Perdida. El recorrido aproximado del segundo día es de unos 15 km (9 millas) unas 8 a 9 horas de aventura y maravillosos paisajes.

Este es el día en el que finalmente arribamos a Teyuna; subiremos 1200 escalones y a medida que vayamos avanzando nos encontraremos con terrazas construidas hace más de mil años, hasta finalmente llegar a los restos arqueológicos que fueron los cimientos del principal asentamiento de la desaparecida cultura Tayrona. Durante este recorrido guiado conoceremos más sobre Ciudad Perdida y disfrutaremos del paisaje que la naturaleza nos brinda. Además es posible que se pueda disfrutar de un baño en el pozo de la juventud, lugar que según cuenta la leyenda, tiene propiedades maravillosas. Finalizado el recorrido se descenderá hasta “Paraíso Teyuna” para tomar el almuerzo y luego emprender la caminata hasta el lugar donde pasaremos la tercera noche:  la cabaña “Wiwa”. En esta viviremos una experiencia de intercambio cultural y este acercamiento nos permitirá conocer su cosmovisión, estilo de vida y artesanías.

Nuestra magnífica experiencia en medio de la naturaleza llega a su fin; desde muy temprano emprendemos el camino desde la cabaña “Wiwa” hasta el Mamey, un trayecto de 8 a 9 horas aproximadamente. Al llegar al Mamey y antes de montarse en el jeep para tomar la carretera hacia Santa Marta, disfrutaremos de un delicioso almuerzo casero y aprovecharemos un poco más la compañía de los nuevos amigos que hemos conocido en  esta hermosa aventura.

En esta maravillosa aventura podremos disfrutar durante todo el tour de los ríos, cascadas y piscinas que la naturaleza nos regala; durante los recorridos realizamos descansos para contemplar el paisaje, hidratarse y comer frutas frescas y en las noches en cada campamento el guía realiza integraciones con su grupo para dar un poco de información.

Todos nuestros tours son en español e inglés, al tomar el tour a la Ciudad Perdida con nosotros estarás contribuyendo con los indígenas y campesinos de esta región, aportando al bienestar, salud y educación de estas comunidades y al mejoramiento de los senderos. También aportarás a la investigación, conservación y mantenimiento del Parque Arqueológico a cargo del ICANH (Instituto Colombianos de Antropología e Historia).

Nuestros guías baquianos son profesionales en su labor, en todo momento estarán al pendiente de ti para darte un excelente servicio y harán de tu viaje el más bello recuerdo de Colombia.



Related News


Isla alacranes yucatan fotos
Fotos do pantanal mato grosso
Fotos fondo de pantalla gratis
Fotos de indios cheroquis
Fotos de la virgen maria para facebook