Comentarios para fotos de perfil

Закрыть ... [X]

comentarios para fotos de perfil Pocas veces tenemos la posibilidad de elegir que impresión causamos a los demás, la elección de una foto de perfil es una de esas escasas oportunidades.

En las fotos de perfil de facebook, linkedin, google plus encontramos todo tipo de posibilidades, variantes, sentido del humor o rigor profesional, hay quien pone una foto de su perro con orejas de reno o de Cristiano Ronaldo levantando la décima. En este artículo vamos a olvidarnos de todas las fotos abstractas, de animales, de equipos de fútbol, ya que si estás leyendo esto te interesa saber como comunicar tu identidad a través de tu foto de perfil. Las pistas que hoy os dejo aquí son interpretables, adecuables, consejos generalizando los casos, pero recuerda que tú eres tú y esa es tu marca.

#1 Mostrar la cara en tu perfil de Facebook

A | Muestras tu cara y miras a cámara

Fotografía de perfil del psicólogo

Las fotos de perfil que muestran al protagonista mirando a cámara, muestran los ojos, su mirada.

El protagonista se atreve a saludar a quien le está mirando y si la foto no tiene retoques raros, muestra un aspecto importante de su personalidad, su seguridad, su falta de complejos y su necesidad de comunicar su verdadero yo, puede pecar de protagonista diriais algunos, pero él o ella se sienten cómodos con esa actitud y además es su perfil, realmente es el protagonista.

En la foto de perfil del ejemplo Antoni (psicólogo) vemos que te mira sereno, relajado y amable, con los ojos en contacto directo con los nuestros, podría estar a punto de generar un dialogo con nosotros y creo que nos parecería muy cómoda esa conversación.

B | Muestras tu cara y pero no miras a cámara

Foto de perfil juegoEsta foto es la más habitual, mostrar la cara en la fotografía pero no mirar a cámara, mirar al suelo, al cielo, a otra persona, a un hipotético amanecer, a un punto secreto que solo ves tú y que tiene toda la información secreta del mundo. Suele darse en personas que quieren mostrar personalidad reflexiva, creativa, introspectiva o que quieren hacerse un pelín el interesante (yo mismo). Además estas fotos suelen contar una historia, un lugar, un momento o un sentimiento que para el fotografiado es importante en ese instante. Todos hemos pasado por esa foto de perfil, jugando tal vez a “me has pillado desprevenido” que es una de nuestras fotos favoritas.

Dejadme deciros un dato aproximado, el 70% de la gente que ha pasado por mi cámara me suele decir “cuando más guapo o guapa me veo es cuando me hacen una foto sin que me entere así que si es inevitable enterarse puedes simularlo mirando a ese punto mágico del horizonte mientras la luz te hace entrecerrar los ojos…

En esta foto de perfil de ejemplo, no hay punto en el horizonte, sino una actitud de juego propia de la personalidad del modelo, que además siendo amigo mío me estaba haciendo la puñeta antes de la sesión real de fotos para su perfil laboral…

C | Muestras tu cara parcialmente

foto-perfil-tatuajeSoy todo un misterio, ¿te atreves a desvelarme?” o “Sí, soy Carlos, pero tengo cosas más importantes en que pensar y que mostrar”, estás fotos en las que la gente enseña solo un ojo, media cara detrás de la mata de pelo o similares, tiene una vertiente artística, creativa pero también puede que rebelde, tímida o poco comunicativa, además en otros casos puede no sentirse cómoda mostrando su cara en internet, prefiere que la red social sea para amigos y que la gente no esté buceando en su vida ni en sus fotos. Estas fotos pueden ser adecuadas si quieres mostrarte parcialmente con misterio, o si no quieres que la gente sepa mucho más de ti por esta vía online y no tienes interés por relacionarte con ellos por las redes sociales.

En la foto de perfil del ejemplo María quiere que sepas que es ella, su tatuaje es reconocible por todos, pero no quiere decirte mucho más. Coincide con que además tiene la privacidad total en facebook y solo los amigos podemos ver sus imágenes.

D | Ocultas tu cara o pasa desapercibida en la foto

foto de perfil que cuenta una historiaAquí un abanico enrome de posibilidades, pero en la mayoría de los casos este tipo de fotos responde a dos opciones, o tu foto de perfil cuenta una historia que te parece que te representa o quieres ocultarte.

Cuando tu foto cuenta una historia: Desde luego tienes poco de protagonista, sí que eres comunicativo/a pero lo que nos quieres comunicar es un momento o sensación que te sedujo e inspiró. Esta personas quieren que sepamos que realmente su mente todavía está allí, que quieren asociar su imagen a ese lugar o situación o que les gusta recordar ese momento cuando dejan la mente en blanco: Una foto en un viaje donde apenas se ve al protagonista, una foto de una noche inolvidable, un momento fresco que vive cada vez que inicia sesión y ve su foto.

En la foto de perfil del ejemplo Paloma quiere contarnos la estupenda relación que tiene con su perra Brook, cómo le gustó que la dejaran entrar con ella a tomarse ese batido de colores una tarde de verano.

Cuando quieres ocultarte porque no te sientes cómodo

Existe otro género diferente y un poco menos romántico, las personas que se ocultan efectivamente de la foto, se ponen una máscara, una sábana traslucida, o cualquier cosa que les oculte. El hecho de que alguien quiera esconderse ya dice mucho de cuál es su estado de ánimo. (no confundir con el foto tipo C “mostrar parcialmente la cara para hacerse el interesante”), quizá también sientan que tienen poca personalidad o están demasiado atados a las críticas y opinión de los demás.

A no ser que sea por un juego o que en la foto parece que la torre eiffel es tu cabeza estas fotos no molan. Transmiten la sensación de ocultación, de complejo y desde luego la gente las percibe negativamente.

E | Las selfies como foto de perfil

selfie foto de perfil¡¡¡Con las selfies hemos tocado hueso!!! Tengo que reconocer que algunas, no todas, son muy divertidas, que mola estar con alguien y captar el momento de diversión o de sorpresa, a mi también me han caido selfies con amigos. Creo que para eso están las selfies, para transmitir con espontaneidad ese momento curioso o especial ya que son instantaneas y contagiosas de estados de ánimo.

Pero si estás en casa mirándote en el espejo o haciendo los deberes de matemáticas las selfies pueden ser tu mayor enemigo. Una selfie solo en casa suele transmitir aburrimiento o narcisismo, aunque te veas guapo o guapa, elige bien si lo que quieres transmitir es miro al móvil y me hago fotos cuando me aburro.

Insisto porque no quiero ser un snob, que me parecen muy bien las selfies que captan momentos, con tus amigos, en un sitio muy molón o cosas así, pero restringe su uso a cuando lo veas necesario, que ahora estemos todos siguiendo la moda es como cuando nuestros padres se ven con las fotos con hombreras y nos dicen “se que no estoy guapa, pero era la moda”, sé exigente con tu foto de perfil.

#2 Retocar las fotos en tu foto de perfil

A | Retocar luz, color, contraste, etc…

Si el retoque de las fotografías de perfil o cabecera responde a criterios de estética fotográfica, subir la luz general, hacer algunos contrastes, equilibrar los colores, etc, estos retoques ayudan positivamente a la imagen que se proyecta en estas redes sociales, se sigue viendo natural al protagonista, tal como es, sin esconder ni modificar nada, queda claro que se acepta como es y no tiene complejos en mostrarse.

Soy un firme defensor de que le demos un punto de esta alegría o calidad a nuestras fotografías con las herramientas que tenemos ahora, conseguimos que nuestro mensaje y nuestra marca personal siga siendo sincera y solo queremos vernos un poco más o mejor en la foto. Let´s go!

Si usas perfil un blanco y negro por ejemplo puede que se asocie tu foto con una personalidad más artística y creativa, si usas color puedes transmitir alegría y positividad.

B | Modificar nuestros rasgos faciales y cuerpo

gorda-flaca-photoshopEsto ya es otra cosa, modificar nuestra cara, quitarnos esa papada que está molestando o esas patas de gallo que anuncian que cumplimos años puede hacerse, pero ya sabes que la gente te conoce o puede conocerte y queda muy extraño que vean a un supermodelo de 19 años cuando tenemos 35.

Además proyectaremos en nuestra marca personal que queremos dar una imagen al exterior diferente a nosotros mismos, quizá porque no nos aceptamos como somos o dependemos en exceso de la opinión de los demás ¿Queremos comunicar eso con nuestra foto de perfil?

 C | Utilizar filtros y efectos de Apps de moda

USAR CARICATURA EN FACEBOOKEsto es una moda, como otra cualquiera, salen Apps y hay que usarlas una vez. Por ejemplo las caricaturas en la foto de perfil son un ejemplo de que lo que busca es desviar la atención sobre nuestro rostro y se prefiere buscar el humor o la tontería. Insisto, está genial y yo me río, pero en este artículo hablamos de ¿Qué comunica mi foto de perfil? Pues en este caso, creo que comunica juego, jovialidad y ocultación, sobre todo transmite que quien las usa se oculta y no quiere mostrar su cara, a lo que el que mira la foto se pregunta ¿Por qué?

La actitud adecuada para tu foto de perfil de Facebook

La actitud que muestras en tu foto de perfil dice tanto o más que los puntos anteriores, ya que quieres mostrar un estado de ánimo y que te asocien a él. Retador, divertido, serio, profesional, haciendo el payaso, introspectivo. Vamos a ver por encima algunas de los rasgos que se proyectan con cada actitud en una foto de perfil, aunque prometo hacer una artículo entero solo sobre esto.

A | Fotos sonriendo

Sonreír en una fotografía contagia naturalidad, buen rollo, actitud abierta hacia los demás, estar receptivo al mundo, quita barreras, motiva al contacto…ya puede hacer tiempo que no hablas con esa persona, pero ante una actitud despreocupada y sonriente no te parece tan complicado escribirle o comentarle para retomar un poco el contacto. Aunque sea desde la lejanía una foto sonriendo acerca a las personas.

B| Fotos serio

Puede que estés serio porque has elegido tu foto más profesional para las redes sociales, bueno pues en ese caso lo que estás transmitiendo es respeto, un ligero hermetismo hacia la broma, sensación de que quizá no quieres que te hagan perder el tiempo con tonterías y saludos a no ser que sea para algo serio, como tú, laboral, que te haga ganar dinero. Esta actitud está bien si persigues proyectar estos factores. En cambio si solo lo haces porque te ves más [email protected], ten cuidado, es importante que te sientas identificado con tu actitud, no solo con cómo se te marcan los pómulos. Recuerda que estás proyectando tu imagen 24 horas al día.

C | Fotos con carga emocional

fotografía iconicaCon carga emocional me refiero a actitudes exageradas de piedad, agresividad, bondad, extradulzura, estas fotos parecen las más fáciles de comentar, quieres proyectar una actitud fácil de asociar en la mente de la gente con otros iconos reconocibles. Si eliges una foto con las manos juntas y mirando al cielo estilo Santa Teresa de Jesús la gente recordará que eres muy exagerada con hacer el bien en el mundo o si miras a cámara y gritas como si fueras a matar al cámara, la gente pensará que eres el más rockero del mundo. Sin embargo cuidado cuando la elección de la fotografía la basamos tanto en iconos tan reconocibles podemos proyectar falta de personalidad potente, dependencia de la opinión de los demás o similares. A todos nos gusta el rock, pero no es necesario que todos nos parezcamos a Hetfield en nuestras fotos, sería un aburrimiento, ¿no?

D | Fotos con actitudes graciosas

Estas fotografías responden a personas que quieren dar sensación de naturalidad y que están poco pendientes de la opinión de los demás, “Ya sé que no salgo guapo, pero me gusta mi lengua extralarga, o me gusta que me mancharan de barro toda la cara”.

Estas personas suelen ser personas muy sociables y sus fotos captan un momento divertido con amigos que quieren que veas. También proyectan estar abiertos a la broma, al contacto.

E | Fotos realizando actividades

foto-runningLas personas que se muestran en su foto en mitad de una actividad deportiva, una conferencia, un picnic, subiendo una montaña, corriendo una maratón, montando una fiesta…es gente que se siente muy a gusto con esa vertiente de su vida y quieren comunicarla a toda costa. Además puede ser una invitación a los demás a que la practiquemos con ellos. “Corro por el río, ¿te apuntas algún día?” “Hago fotos como aficionado, salimos una tarde a hacer retratos”. La imagen que proyectan es abierta, positiva, contagiosa, te invita pero también proyectan que a día de hoy ese es uno de los pilares de su vida.

CONCLUSIÓN

Por mis comentarios parece que esté más a favor de un perfil que de otro, de un tipo de foto de perfil que de otro, pero sinceramente lo único que intentaba en este artículo es arrojar un poco de luz sobre que proyecta tu foto de perfil, y si te sientes identificado con lo que proyectas has elegido correctamente la foto.

Me gustaría hacer este post interactivo y que me dejes tu opinión para que lo completemos entre todos. Gracias por leer hasta aquí abajo, le has dedicado un buen rato.

Relacionado





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de malvinas argentinas
Fotos carreras de caballos
Como hacer un poster con fotos
Fotos de pablo escobar y sus sicarios
Fotos de peinados recogidos modernos
Fotos von geilen frauen
Fotos de mujeres de mazatlan sinaloa